From the Sixers: guard Markelle Fultz has been cleared to begin final stage of his return-to-play program. The program consists of gradual re-integration into team practices and training, complemented with additional conditioning work to support fitness readiness for gameplay.
— Michael C. Wright (@mikecwright) 2 de enero de 2018
Aunque la primera temporada en la NBA de Markelle Fultz comienza a parecerse a la de sus compañeros en los Philadelphia 76ers Ben Simmons y Joel Embiid, en principio el número 1 del último Draft volverá muy pronto a la rotación del entrenador Brett Brown.
Según el periodista Mike C. Wright, el base de 20 años va a entrar en la última etapa de la recuperación de la lesión de su hombro derecho, que le obligó a parar tras haber jugado los cinco prrimeros partidos de la temporada con muchas molestias y porcentajes de acierto con su lanzamiento a canasta y tiros libre desconocidos en su trayectoria previa a la NBA.
Aunque no hay fecha para su vuelta de corto, los entrenadores irán aumentando su carga de trabajo en los entrenamientos para que vuelva a jugar cuanto antes.