Tyronn Lue aconsejó a los Cavs que ignorasen la petición de traspaso de Kryie Irving

El entrenador era partidario de tratar de convencerle durante este año de que estaba equivocado antes que cumplir su deseo.

Ahora nos hemos enterado de que el entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, se posicionó en contra de acceder a la petición de Kyrie Irving, quien exprosó a la directiva de la franquicia su deseo de salir traspasado en el mercado del verano después de perder las Finales de 2017 ante los Golden State Warriors, deseo que finalmente se acabó materializando en un acuerdo con los Boston Celtics, quienes son ahora mismo -con permiso de los Raptors- su principal rival por el dominio de la conferencia este.

Según ha desvelado el periodista de ESPN, Dave McMenamin, la postura de Lue ante la petición de Irving habría sido hacer oídos sordos a sus demandas y tratar de hacerle cambiar de opinión a lo largo de esta temporada, la penúltima que está asegurada en su contrato actual, dando por hecho que renunciará al quinto año del mismo para optar a un acuerdo máximo. Esta fue la posición que tuvieron Los Angeles Lakers con Kobe Bryant cuando en 2007 pidió el traspaso directamente al dueño del equipo.

Quizás nunca sepamos cómo se desarrolló el traspaso que acabó con Irving en el máximo competidor en el Este que podrían encontrarse los Cavs, y que trajo a Cleveland a un desilusionado y lesionado Isaiah Thomas, a Jae Crowder, Ante Zigic y la selección de primera ronda del Draft de 2018 de Brooklyn Nets sin proteger, además de la segunda ronda de Miami Heat del Draft de 2020.

Más allá de debatir lo que podrian o no haber hecho los Cavaliers con la petición de su ex jugador, lo cierto es que a los Celtics les hacía falta un jugador con la resolución, el talento, la juventud y la ambición de liderazgo de Kyrie Irving, quien ansiaba salir de de su zona de confort bajo la sombra de LeBron para demostrarse a sí mismo y al mundo de lo que era capaz si le dejaban cargar con un buen proyecto a sus espaldas.

Comentarios recientes