Carlisle critica a la ESPN por dar cabida a las palabras de LaVar Ball sobre Luke Walton

El entrenador de los Dallas Mavericks piensa que la cadena, como socio de la NBA, debería empezar a apoyar más a los entrenadores.

La tregua de LaVar Ball hacia Luke Walton apenas ha durado unas semanas, y se ha roto con las palabras que el padre de los Ball ha vertido en una entrevista de la ESPN y en las que deja claro que para él, el técnico de Los Angeles Lakers ha perdido totalmente el control del equipo, y que no está capacitado para llevar el proyecto de la franquicia.

Unas palabras que han causado bastante revuelo, y no solo en Los Angeles Lakers, si no también en la liga, algo que ha dejado claro Rick Carlisle, técnico de los Dallas Mavericks y Presidente de la Asociación de los Entrenadores. Aunque en su caso no ha cargado contra LaVar Ball, si no hacia la ESPN por dar repercusión con esa entrevista a un personaje como LaVar.

"Como Presidente de la Asociación de Entrenadores, y siendo honesto, me veo en la obligación de dejar claro que el artículo de la ESPN es una desgracia. Ellos deberían apoyar a los entrenadores, y publicar un artículo en el que el padre de un jugador de la NBA tiene una opinión como cualquier otra información, daña la confianza. Daña mucho la confianza que hemos construido durante muchos años con la ESPN y nuestros entrenadores están dolidos porque Luke Walton no merece esto", ha asegurado de forma tajante Rick Carlisle.

"No se trata de publicar lo que nos guste a los entrenadores. Lo que yo estoy diciendo es que deberían revisar sus fuentes, y hacer mejor trabajo a la hora de valorar si tiene algún interés eso que publican o si se trata simplemente de bocazas fanfarrones. Es exactamente eso lo que digo...¿lo entendeís?", respondió el técnico de los Mavs a las preguntas de los periodistas.

Además de todo, Carlisle también quiso defender la labor de Luke Walton. "Es un entrenador muy joven y magnífico, y que está liderando a un equipo muy joven, que es una tarea muy complicada...si no me creéis, podéis preguntarme a mí, que estoy pasando por ello ahora y la temporada anterior. No hay que olvidar que él fue capaz hace dos años de coger un equipo veterano y llevarle a 24 victorias seguidas".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes