Lakers y Mavericks no descartan lanzarse a por el fichaje de DeMarcus Cousins

La idea de New Orleans Pelicans es la de no traspasar al pívot, que será agente libre, salvo que diga que no quiere renovar.

DeMarcus Cousins en un partido contra Lakers
DeMarcus Cousins en un partido contra Lakers

Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks, dos de los peores equipos de la NBA, se han fijado en el mismo objetivo, un DeMarcus Cousins que será agente libre este verano de 2018. Así al menos lo ha asegurado el periodista Marc Stein durante su intervención en el podcast de Blog Talk Radio.

Un objetivo, el de fichar a uno de los mejores pívots de la NBA, que no será nada sencillo para Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks, ya que los New Orleans Pelicans tienen decidido no traspasar a DeMarcus Cousins antes de que cierre el mercado de traspasos el próximo 8 de febrero. La única posibilidad para que cambie ese escenario es que el jugador deje claro que no va a extender su contrato este verano, algo que parece poco probable.

Si finalmente los New Orleans Pelicans ven que DeMarcus Cousins se cierra en banda a continuar, no hay que descartar en absoluto que puedan buscar un traspaso antes de esa fecha antes mencionada, y ahí sería donde podrían entrar en juego tanto Los Angeles Lakers como Dallas Mavericks, que intentarían pescar en río revuelto.

En verano la situación podría ser distinta, aunque todo dependerá seguramente de como se desarrolle lo que queda de temporada. Y es que si los New Orleans Pelicans logran meterse en Playoffs (ahora mismo son sextos en la Conferencia Oeste), lo normal es que ambas partes decidan seguir juntos en este proyecto.

De todas maneras esto no son más que meras especulaciones, y lo único cierto a día de hoy es que DeMarcus Cousins sigue siendo jugador de los New Orleans Pelicans, y seguramente lo seguirá siendo como mínimo hasta final de temporada salvo giro de guión totalmente inesperado.

Comentarios recientes