
Quedan poco más de tres semanas para realizar traspasos en la NBA, y a medida que se acerque ese 8 de febrero (día en el que cierra el mercado de traspasos), los rumores en la liga van a ir creciendo. El último apuntaría a DeAndre Jordan y a su posible salida de Los Angeles Clippers con destino a los Houston Rockets.
Eso es al menos lo que ha asegurado en las últimas horas el periodista Stephen A. Smith, que asegura que DeAndre Jordan ve a los Houston Rockets como el destino ideal, ya que allí podría aspirar al anillo y también se reencontraría con Chris Paul, con el que congenió a las mil maravillas en su etapa en Los Angeles Clippers.
De todas maneras esto no pasa de ser un simple rumor, al que tampoco hay que dar credibilidad total, ya que se antoja como una operación ciertamente complicada por varios motivos. El primero de ellos sería el saber si Los Angeles Clippers está interesado en traspasar a DeAndre Jordan. Hace un mes y medio, cuando encadenó muchas derrotas consecutivas, así podría haber sido, pero ahora, que Doc Rivers ha encontrado la fórmula adecuada y que apuntan a playoffs, no tendría demasiado sentido deshacerse de uno de sus principales referentes.
Además, en el caso de acceder a negociar por DeAndre Jordan con los Houston Rockets, en la operación tendría que entrar con casi total seguridad el nombre de Clint Capela, un pívot muy similar a DeAndre, y al que tienen mucho aprecio en los Rockets, ya que encaja a la perfección en el esquema de Mike D´Antoni, y además es mucho más joven.
Y por último, no hay que olvidar que las relaciones entre Los Angeles Clippers y Houston Rockets no pasan precisamente por su mejor momento, después de que su duelo el pasado lunes acabara con una trifulca en los vestuarios, algo que sin duda alguna dificultaría esas hipotéticas conversaciones.