El plan ofensivo de los Wolves para suplir a Butler

Minnesota Timberwolves tiene un plan ofensivo definido tras la baja de Jimmy Butler para seguir ganando partidos y meterse en playoffs

Juan López | 26 Feb 2018 | 07:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Minnesota Timberwolves está en una posición envidiable para meterse en playoffs después de 13 temporadas. Sin embargo, hace unos días se llevaron el mazazo de la lesión de menisco de su gran estrella, Jimmy Butler. El jugador de los Wolves, que fue operado con éxito hace un par de días en la clínica Mayo de Rochester, es baja indefinida. Pese a la gravedad de su lesión, el hecho de no haber sufrido una rotura del cruzado le da esperanzas para jugar la postemporada.

Pese a perder a un jugador que promediaba más de 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por choque, los Wolves tienen un plan para suplirle. La clave está en que Karl-Anthony Towns y Andew Wiggins, dos de los jugadores más eficientes de la liga junto a Taj Gibson anotando cerca de la canasta , han demostrado en temporadas anteriores que tienen capacidad de sobra para anotar mucho más de lo que lo están haciendo en estos momentos. La llegada de Butler hizo que Minnesota ganara mucho a nivel defensivo y ofensivo, pero también que sus dos grandes estrellas hasta la fecha perdieran un gran número de jugadas en ataque para ellos.

Como explica Bryan Kalbrosky en Hoopshipe, cuando tienes en tu equipo a tres de los cinco mejores jugadores de la liga en porcentaje de eficiencia cada 100 post-up (se cuelan en ese Top 5 Kevin Love y Jonas Valanciunas), estás obligado a aprovecharlo. Hay que tener en cuenta que eEl hombre que más ajustes ha debido hacer en su juego desde que Butler desembarcó en Minnesota es Wiggins.

De hecho, el canadiense pasa de anotar 16,8 puntos cada 36 minutos con el de Chicago en el campo a 20,2 sin él. No va a ser fácil, en todo caso, suplir a Butler, pero Minnesota, sobre todo en el juego interior, tiene calidad de sobra para continuar ganando partidos. Ya lo demostraron en Chicago, con una gran dirección de Teague, en un partido en el que el base anotó 25 puntos y permitió que Gibson se fuera hasta los 19, Wiggins hasta los 23 y Towns hasta los 22. El arma secreta Crawford, desde el banquillo, aportó 19 tantos. Hay vida más allá de Butler.