La carrera de Kevin Durant: de impactado a impactante

Muchos son los que hoy día imitan a Kevin Durant en la NBA, pero ¿en quién se fijaba el 35 de los Warriors en el inicio de su carrera?

Juan López | 27 Feb 2018 | 09:40
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Muchos son los jóvenes jugadores que se fijan hoy en Kevin Durant como un modelo a seguir. Muchos los que aspiran a ser futuras estrellas de la NBA, los que tratan de imitar su tiro, su forma de moverse, su forma de botar, de atacar a los rivales… El número 35 de los Golden State Warriors va a pasar a la historia como uno de los mejores de la liga, de eso no hay duda. Aunque se lesionase mañana y no volviera a jugar más, ya tiene números de sobra para entrar en el Hall of Fame y retirar su camiseta de un par de pabellones.

El juego de Kevin Durant ha influido en muchos jugadores de la actual NBA, entre ellos, como explica Quincy Acy a Hoopshype, a Kristaps Porzings y Giannis Antetokounmpo, que según Acy “no existirían sin Durant". Los clones de KC son jugadores de siete pies (más de 2,10 metros), efectivos desde la línea de tres, con manejo de la pelota, capaces de correr los contraataques y crear juego para sus compañeros. Casi nada al aparato.

Jamel Crawford, un buen amigo de KD, cree que la estrella de los Warriors es el jugador que más va a influir en las estrellas de los próximos años: “KD es el futuro del baloncesto, fue increíble ver las cosas que hicieron Tracy McGrady y otros aleros altos y ahora lo es aún más porque lo mismo lo está haciendo un tipo de siete pies. Él ha llevado el baloncesto a otro nivel”.

[getty: 903665304]

Billy Owens

En declaraciones a la ya referida web HoopsHype, Durant confesó cuáles fueron para él sus primeros modelos, en quién se empezó a fijar cuando comenzaba a jugar al baloncesto. Lógicamente, salieron nombres como Vince Carter, T-Mac, Dirk Nowitzki, Kobe Bryant o LeBron James. Sin embargo, resulta sorpresivo saber quién fue el primero al que KD intentó emular su juego: “El primer jugador al que estudié fue Billy Owens, que jugó para Syracuse, él fue el primero que vi grabado y al que traté de emular”.

Comparar la carrera de Durant con la de Owens en números tiene poco sentido. El de Syracuse jugó en la NBA entre 1992 y 2001 promediando 11,7 puntos y 6,7 rebotes por partido, números bastante decentes, pero no a la altura de una estrella. Eso sí, curiosamente ambos tienen en común dos equipos: los Golden State Warriors, en los que KD juega actualmente y Owens jugó en dos etapas, y los Seattle Supersonics, el equipo que tuvo el acierto de elegir a Durant en el Draft de 2007 en la segunda posición.

Owens fue un escolta que prometía mucho, que fue estrella universitaria, que fue elegido número 3 del draft del 91 por los Kings y que tuvo una carrera decente. Pero, sobre todo, quedará para siempre que inspiró con sus movimientos y con su forma de jugar a uno de los más grandes de la historia, Kevin Durant. Gracias, Billy.

Pronósticos deportivos
CLE Cavaliers
VS
NY Knicks
NBA 19/05/2026 20:00
Menos de 215.5 puntos totales
CLE Cavaliers
VS
NY Knicks
NBA 20/05/2026 03:00
NY Knicks gana al descanso y al final
SA Spurs
VS
OKC Thunder
NBA 21/05/2026 03:36
OKC Thunder - OKC Thunder