Willy Hernangómez se asienta en la rotación de los Hornets

Tras un inicio de campaña muy complicado, Willy comienza a ver la luz al final del túnel al contar con minutos en el equipo de Michael Jordan

Willy Hernangómez no lo está pasando bien esta temporada. Tras una campaña de rookie muy buena, en la que parecía que iba a tener importancia en la rotación de los New York Knicks algunas campañas, en el inicio de este curso vio como dejaba de contar y el pasado 8 de febrero fue traspasado a Charlotte Hornets.

En Charlotte, se encontró con el camino cerrado: Dwight Howard como titular indiscutible y Cody Zeller como su suplente. Así, hasta hace poco, y salvo escasos choques, se ha tenido que conformar con jugar las migajas que dejaban libres los dos hombres que estaban por delante suyo en la rotación.


En los últimos choques, sin embargo, un imprevisto ha hecho que Willy esté contando con minutos. Cody Zeller está lesionado y eso hace que Willy haya podido jugar más de 12 minutos en los últimos cinco choques, algo que todavía no había podido hacer esta temporada.

De hecho, fue titular ante Memphis hace un par de jornadas gracias a una sanción de Howard. Su mejor partido fue ante Philadelphia 73ers, anotando 17 puntos en 20 minutos de juego. En total, en estos cinco duelos promedia 8.8 puntos y 7 rebotes en 16 minutos de juego.

En la pasada madrugada, en la victoria de Charlotte Hornets a domicilio ante Dallas Mavericks por 102-98, Willy anotó 3 puntos y capturó 7 rebotes en los 15 minutos que estuvo en pista.

Comentarios recientes