
Nueva derrota de Golden State Warriors, esta vez ante Milwaukee Bucks por 116-107, pese al regreso a las canchas de un Kevin Durant que acabó siendo expulsado tras permanecer 17 minutos en la cancha.
Los Bucks ganaron un partido muy importante para ellos de cara a los playoffs con 32 puntos de Antetokounmpo y 23 de Middleton. En los Warriors, destacar a Cook, que anotó 32 puntos con 12 de 15 en tiros de campo. Este chico debe entrar en el roster de los de San Francisco en los playoffs, de eso no hay dudas.
Más allá de la derrota, que no preocupa a unos Warriors que siguen sin Thompson ni Curry y que van a ser segundos sí o sí al final de la temporada regular en el Oeste, algunos jugadores del equipo de la Bahía de Oakland deben calmarse un poco de cara a los próximos playoffs.
Los de Steve Kerr ya perdieron una Final de la NBA por culpa de una expulsión de Draymond Green y la temporada de Kevin Durant en el apartado disciplinario está siendo lamentable.
Ante los Bucks, en su vuelta a las canchas tras seis partidos sin jugar por culpa de una lesión en las costillas, el alero fue expulsado por protestar a 2.4 segundos del final del segundo cuarto.
Durant se marchaba con fuerza a canasta ante la defensa de Antetokounmpo, hubo contacto en medio del tráfico de jugadores y KD acabó fallando la bandeja. Aunque sus compañeros continuaron con la posesión, él comenzó a protestar, recibió una primera técnica, continuó protestando, y fue expulsado tras ganarse la segunda.
Kevin Durant sendo ejetado pela quinta vez na temporada.pic.twitter.com/4ORHWK0kfb
— Mid Range Brasil (@MidRangeBR) 30 de marzo de 2018
Uno puede llegar a entender que un jugador, en una acción en la que cree que ha recibido falta, pueda llegar a enfadarse. Pero Durant ha recibido la friolera de 14 técnicas en lo que llevamos de temporada y, con la de ayer, ya suma 5 expulsiones.
En los últimos 15 años, tan sólo Larry Sanders en la 2012-13 fue expulsado tantas veces como él. Y en los últimos 25, como informan desde ESPN, el que le supera es el polémico Rasheed Wallace, que fue expulsado 7 veces en la 1999-00 y en la 2000-01.
Kevin Durant debe tranquilizarse, pensar en los intereses de su equipo y llegar calmado a los próximos playoffs, porque su actitud de protestón amargado sólo puede traerle consecuencias negativas a los Warriors.