
Para entender las razones por las que José Manuel Calderón se ha ganado un puesto regular en la rotación de Clevenad Cavaliers sólo hay que leer lo que le respondió a un periodista (entrevista publicada por @NBASpain y traducida por @Aaron_Morales_ ) que le preguntó que cómo hacía para estar tiempo sin jugar y luego salir a la pista y estar preparado:
“Creo que es una cuestión de mentalidad, yo sé que debo estar preparado para jugar y que hay veces que no lo hago durante semanas y otras veces durante una serie de cuartos dentro de un partido. Yo sé lo que puedo hacer dentro de la cancha y lo único que intento hacer es estar listo para cuando me necesiten”.
Calderón reconocía que nunca ha tenido una temporada así en la que haya estado constantemente saliendo y entrando en el equipo: “Nunca, pero es cierto que nunca he estado en un equipo como este y creo que es bueno que vayamos todos de la mano”.
En cuanto a su comunicación con el staff técnico, Calderón comentaba que “es importante porque la mentalidad no es la misma cuando empiezas de titular o cuando no juegas nada o estás en la segunda unidad. Todo está bien, nosotros hablamos y sé cuál es mi rol”.
Sobre su forma de jugar, explicaba lo siguiente: “Mi forma de jugar es intentar entrar en el equipo, traer energía y que todos se involucren. Se trata de salir ahí fuera y dar lo mejor de ti”.
Me he visto en la obligación de traducir esto
— Aarón Morales (@Aaron_Morales_) 31 mars 2018
Siempre de @JmCalderon pic.twitter.com/EpKehIqgSR
Tras jugar de manera aleatoria hasta hace apenas tres semanas, gracias a su mentalidad José Manuel Calderón se ha ganado un puesto en la rotación de Cleveland Cavaliers en los últimos partidos. De hecho, en los últimos 11 encuentros el base extremeño ha promediado 21 minutos de juego por choque.