Análisis de la Conferencia Este de cara a los playoffs

Queda una semana para que concluya la temporada regular en la NBA (lo hará el próximo 11 de abril) y todavía hay muchas cosas en juego en el Este

A diferencia de lo que ocurre en el Oeste, en la Conferencia Este la zona de playoffs está prácticamente cerrada. La racha positiva de Detroit Pistons (5 victorias consecutivas) ha llegado demasiado tarde y, dado que están a 4.5 partidos de los playoffs a falta de 5 partidos para que concluya la temporada, se puede decir que virtualmente están fuera y que la zona de eliminatorias no admite nuevos contendientes.

De hecho, el único que matemáticamente se podría quedar fuera aún, Milwaukee Bucks, debería perder los cuatro partidos que le restan y que los Pistons ganaran los cinco que aún tienen que jugar para que el milagro se produjese.

Más allá de eso, la lucha por las posiciones está preciosa. Tres equipos están igualados a victorias y derrotas en la sexta, séptima y octava plaza: los citados Bucks, Miami Heat y Washington Wizards. A los tres les restan cuatro partidos y se encuentran en un momento similar de la temporada.


Tras su última derrota en Denver, parece que Indiana Pacers va a ser quinto. No han aguantado el ritmo de Philadelphia 76ers y Cleveland Cavaliers, que están 'on fire' en esta recta final de la temporada y se van a jugar la tercera plaza. Los de LeBron James acumulan 9 victorias en los últimos 10 partidos y los Sixers 11 triunfos consecutivos.

La baja de Embiid podría hacer que los Cavs tuvieran cierta ventaja. Ambos juegan el viernes en Filadelfia en un choque que se antoja clave.

Por último, pero no por ello menos importante, sino todo lo contrario, en la lucha por la primera plaza de la Conferencia Este Toronto Raptors cuenta con una ventaja de dos partidos con respecto a Boston Celtics.

Los canadienses no están bien en este final de temporada, pero las lesiones de los de Massachusetts tampoco hace que pasen por un buen momento. La pasada madrugada perdieron los dos.

A una semana para el final, estos serían los emparejamientos de primera ronda en la Conferencia Este:

Toronto Raptors (1) - Milwaukee Bucks (8)

Boston Celtics (2) - Washington Wizards (7)

Cleveland Cavaliers (3) - Miami Heat (6)

Philadelphia 76ers (4) - Indiana Pacers (8)

LA APUESTA del día

Comentarios recientes