Miami iguala la eliminatoria y acaba con la racha de Philadelphia

Sorprendentet triunfo de los Heat en la cancha de los Sixers que le da el factor cancha al equipo de Florida antes de viajar al AmericanAirlines Arena

Miami Heat iguala la eliminatoria ante Philadelphia 76ers tras asaltar el Wells Fargo Center por 113-110 tras un gran partido de Dwyane Wade.

El conjunto de Florida basó su triunfo en un segundo cuarto espectacular en el que destrozó a su rival con un parcial de 34-13 que los Sixers no supieron levantar. Wade, que superó a Larry Bird en puntos anotados en playoffs, metió 28 puntos en apenas 26 minutos de juego.

Buen partido también de Goran Dragic, con 20 puntos, y de James Johnson, con 18. Los Sixers cayeron por primera vez en 17 partidos pese a los 24 puntos de Ben Simmons y los 23 de Dario Saric. La serie se marcha igualada a Miami, algo que tras ver el primer partido parecía imposible.


Wade metió 11 de los 17 tiros que intentó en una noche mágica para él. El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, habló de la gran actuación del escolta: "Actuaciones como esta definen a Dwyane Wade. Él está capacitado para liderar al grupo con su experiencia, con su experiencia de campeón".

Philadelphia, que llegó a ir perdiendo de 16, llegó a ponerse dos abajo en el último cuarto, sin embargo, acabaron cayendo en la orilla. Sin embargo, Wade fue clave en los últimos minutos con varias canastas, asistencias y tiros libres que sentenciaron el choque en favor de los Heat.

Con este triunfo, Miami recupera la ventaja de campo en la eliminatoria. Los Sixers, por su parte, esperan recuperar al lesionado Embiid para sumar un efectivo más a sus filas.

Comentarios recientes