Boston le baja los humos a los jóvenes de Philadelphia

Triunfo del equipo verde en el primer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Este entre el segundo y el tercero de la fase regular

Juan López | 01 Mayo 2018 | 06:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Victoria de Boston Celtics ante Philadelphia 76ers por 117-101 en el TD Garden en un choque que los de Massachusetts ganaron gracias a su gran acierto desde la línea de 3 puntos. Los pupilos de Brad Stevens anotaron la friolera de 17 triples de los 35 que intentaron (48% de acierto).

De hecho, por poner un claro ejemplo de lo que supuso el encuentro en esa faceta, Terry Rozier, que anotó 7 triples de los 9 que lanzó, metió 2 más que todo Filadelfia. Los Sixers se quedaron en un 5 de 26 que acabó siendo determinante. (0 de 4 para Saric, 0 de 4 para Covington, 0 de 3 para Ilyasova, 2 de 7 para Redick).


Pese a esta gran diferencia en el lanzamiento de larga distancia, los Sixers se mantuvieron vivos en el choque casi hasta el final, entre otras cosas gracias al sensacional partido (uno más) de Joel Embiid, que aportó a su equipo 31 puntos y 13 rebotes con muy buenos porcentajes. Redick se quedó en 20 unidades y Ben Simmons en 18+7+6.

En los Celtics, el trío formado por Rozier, Tatum y Horford destrozó a los de Brett Brown con 83 puntos. El ya mencionado Rozier anotó 29 unidades, Tatum (en su mejor anotación de siempre en unos playoffs) se fue hasta los 28 y Horford hasta los 26.

Pese a que los Sixers venían metiendo miedo tras su sensacional final de temporada y su gran serie ante Miami Heat, los Celtics han demostrado en este primer choque de semifinales de Conferencia Este que son un señor equipo con armas de sobra para competir y que con el factor cancha a su favor van a ser muy difíciles de batir.