Calderón hace historia con los Cleveland Cavaliers

El base de Villanueva de la Serena ha conseguido pasar por primera vez en su carrera a segunda ronda de unos playoffs de la NBA

José Manuel Calderón acaba de romper un maleficio en su carrera y ha logrado pasar de la primera ronda de los playoffs de la NBA. Después de 15 temporadas en la mejor liga del mundo y habiendo logrado meterse en los playoffs en 4 de ellas, Calderón ha conseguido por fin pasar de ronda este año con los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

La primera vez que tuvo la oportunidad de jugar unos Playoffs fue con Toronto Raptors en 2007, cuando perdieron por 4-2 la serie ante los New Jersey Nets. El base español logró promediar 13 puntos (máximo promedio en su carrera), 5.3 asistencias y 1.7 rebotes por encuentro y ni por esas pudieron batir a los Nets.

Al año siguiente volvió a tener su oportunidad, esta vez frente a los Orlando Magic. Pero se volvía a repetir la misma historia, los Raptors caían por 4-1 en la serie y el base español lograba doblegar el número de rebotes que la temporada anterior había promediado, además de subir hasta las siete asistencias de media. Sus puntos, en cambio, bajaron.


No fue hasta 2014 cuando el base nacido en Badajoz volvería a disputar unos Playoffs de la NBA, jugando para los Dallas Mavericks. Se enfrentarían a los San Antonio Spurs de Tim Duncan, Manu Ginobili, Tony Parker. Perdieron la serie por un ajustado 4-3, una serie en la que Calderón disputaría una media de 27 minutos, siendo el base titular y mejorando sus porcentajes, aunque bajó sus promedios. Ese año, los Spurs ganaron el campeonato.

Este año ha logrado, por fin, acabar con esa mala racha. De momento tienen ya la clasificación para las semifinales, aunque el mismo Calderón ha avisado por redes sociales que espera mandar un mensaje a España en el que pueda decir que ha pasado a las Finales de la Conferencia Este.

Después de ganar al mejor de siete encuentros a Indiana Pacers, con los Cleveland Cavaliers y LeBron James , Calderón tiene en su mano una de las mejores oportunidades para llegar a lo más alto, y quien sabe si lograr ese ansiado anillo.

Comentarios recientes