Garbajosa y Scariolo contestan al “burro” de Vassilakopoulos

Las lamentables declaraciones del presidente de la federación griega no han pasado desapercibidas para los 'jefes' del baloncesto español

Tras las desafortunadas declaraciones de George Vassilakopoulos, el presidente de la federación griega de baloncesto, que dijo que Pau Gasol era “un jubilado” y España “un equipo en decadencia”, tanto Sergio Scariolo (seleccionador español) como Jorge Garbajosa (presidente de la Federación).

​Scariolo ha utilizado su cuenta de Twitter para responder al griego. Concretamente, con una foto en la que detallan los 5 mejores anotadores de la historia de los Eurobasket, lista que Pau Gasol lidera por delante de Tony Parker y Dirk Nowitzki. Acompaña la fotografía con un mensaje directo hacia las críticas: “Rebuzno de burro no sube al cielo…”


Jorge Garbajosa, en un tono institucional, también ha lamentado las declaraciones de su colega heleno en declaraciones a Europa Press:

"Seguro que cuando él mismo las haya escuchado se habrá dado cuenta de que se ha equivocado y que son un error importante. Criticar a alguien como Pau, no sólo a nivel nacional sino a nivel europeo y mundial, es un error importante".

"Además hablar de jubilación cuando este último año ha rendido a un excelente nivel y tiene la capacidad de cuidar su cuerpo y es un excelente profesional", insistía el ex compañero de Pau en la Selección.

En cuanto a las críticas hacia España, fue tajante con un argumento demoledor: "Llevamos jugando desde 1999 todas las semifinales de los Europeos masculinos, no hay por donde cogerlo".

Lo cierto es que las declaraciones de Vassilakopoulos de ayer no hay por donde cogerlas se miren por donde se miren. Pau Gasol tiene un contrato con uno de los mejores equipos de la NBA y cuenta con la total confianza de sus compañeros y su entrenador, Gregg Popovich. Y los éxitos de España, hasta el verano pasado incluído, son incontestables.

El presidente heleno debería fijarse mejor en los éxitos de los suyos, que no consiguen una medalla en un Europeo desde 2009 y no se clasificaron para ninguno de los dos últimos Juegos Olímpicos.

Comentarios recientes