Expediente Simmons

La decepción invade Philadelphia mientras los Sixers se dejan media eliminatoria en Boston con una pésima noche de Ben Simmons.

Ignacio J. Barrio | 04 Mayo 2018 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El candidato a ser el Rookie del Año, Ben Simmons, no supo ser protagonista en el primer duelo decisivo de los Sixers en estos Playoffs.

Tras caer derrotados estrepitosamente en el primer partido de la serie, Philadelphia confiaba empatar la serie antes de volver al Wells Fargo Center. No obstante, a pesar de tener una renta de 22 puntos poco antes de llegar al descanso, los Celtics se quedaron con la victoria gracias a un gran trabajo en equipo. Los Sixers por su parte dieron una imagen poco representativa de lo que han sido esta temporada, sobre todo Ben Simmons, uno de los líderes de la franquicia que no supo hacer acto de presencia cuando su equipo más lo necesitaba.

El rookie se quedó en un punto anotado (0/4 en tiros de campo) en los treinta minutos que estuvo en pista y los Sixers acusaron su presencia en pista en detrimento de TJ McConnell (8 puntos y 100% en tiros de campo). Con TJ en pista, los Celtics eran superados por 16 puntos, mientras que con Simmons en el parqué, superaban a los Sixers por 23 puntos. “Fue duro decantarse por uno de ellos en el último cuarto. Ben ha tenido un año fantástico y tendrá que aprender a jugar con ambientes como este” dijo Brett Brown al finalizar el segundo partido de la serie.

A pesar de la derrota y de sus números, Ben Simmons parece tranquilo y confía en dar vuelta la eliminatoria para disputar las Finales de Conferencia con los Sixers: “Voy a tener partidos malos, hoy he pensado demasiado las jugadas. El vestuario está tranquilo, nadie ha entrado en pánico, volvemos a casa y tenemos que hacernos cargo del negocio”.

Boston ya es historia y ahora la eliminatoria viaja hasta Philadelphia. Simmons ha promediado 18 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en los cinco partidos contra Miami Heat, unas cifras a las que deberá acercarse, como hizo en el Game 1, si quiere que su equipo tenga alguna opción extra de competir en la eliminatoria.