
Victoria de New Orleans Pelicans por 119-100 ante Golden State Warriors en la confirmación de Anthony Davis (si es que necesitaba confirmar algo) como el mejor pívot de la NBA. La eliminatoria se queda 2-1 a favor de los de Oakland y el siguiente duelo volverá a disputarse en el Smoothie King Center.
Realizó un partido casi perfecto tanto en ataqe como en en defensa y acabó el duelo con 33 puntos (15 de 27 en tiros de campo) y 18 rebotes.
Estuvo muy bien acompañado por Jrue Holiday (21 unidades), Nikola Mirotic (16 puntos y 13 capturas), Rajon Rondo (4 puntos, 21 asistencias y 10 rebotes) y Ian Clark (18 puntos).
AD and the Pelicans had a surprise for the Warriors! pic.twitter.com/QCUAF5Fk8K
— Bleacher Report (@BleacherReport) 5 mai 2018
En los Warriors, ninguno de los tres componentes de su ‘Big Three’ ofensivo consiguió superar el cincuenta por ciento en tiros de campo y el equipo se quedó en un 29% en triples.
Klay Thompson fue el máximo anotador con 26 puntos, Kevin Durant llegó hasta los 22 y Stephen Curry se quedó en 19. Draymond Green rozó el triple doble con 11 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.
Decir que el partido se resolvió en los tres primeros cuartos, ya que el resultado al final del tercero fue de 92-75. Los Pelicans llegaron a tener una ventaja máxima de 26 puntos. Klay Thompson, que fue el máximo anotador de low Warriors durante el partido, falló sus seis primeeros tiros. Decir, eso sí, que ha logrado pasar a Robert Horry como el undécimo jugador con más triples en los playoffs de la NBA (262).