
En una serie con un resultado y rendimiento inesperado, tanto por lo bueno como por lo malo, entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers, se decide hoy el quinto punto de las semifinales de conferencia.
Tras irse derrotados en el segundo partido disputado en el Wells Fargo Center, los de Brad Stevens no quieren dar ninguna opción a la resurrección al equipo de Brett Brown y llegar así a la final de conferencia donde ya esperan LeBron James y sus Cleveland Cavaliers.
En el partido más caliente de la serie, TJ McConnell fue, como apuntábamos en la previa del tercer partido, el factor diferencial para que la victoria se quedara en Philadelphia. El base fue titular e hizo el mejor partido de su carrera, logrando un récord de 8-0 para la franquicia cuando anota al menos quince puntos.
Por otra parte, los rookie Simmons y Tatum son protagonistas y viven un presente totalmente diferente. Mientras el Celtic hizo historia al superar a Larry Bird como rookie con más partidos consecutivos superando la veintena de puntos, Ben Simmons hizo el peor partido de su corta carrera contra los Celtics y no termina de conseguir buenos números en la serie.
In three games against the Celtics this series, the 76ers have been outscored by 55 with Ben Simmons on the court. Simmons' -55 is the 2nd-worst +/- of any player in the conference semifinals (Rudy Gobert: -64) pic.twitter.com/1ilNWlmCWo
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) May 7, 2018
Los Celtics, a pesar de contar con numerosas bajas, han conseguido que su ‘Big Three’ improvisado haga tener pesadillas a la defensa de los Sixers, que no consiguen frenar el acierto ni la aportación de Horford, Tatum y Rozier. Esta noche, los de Brett Brown deben salvar otro ‘match-ball’ si no quieren que se acabe su temporada.
Back at home for Game 5️⃣ at 8 p.m. tomorrow night. #BeatPHILA
— Boston Celtics (@celtics) May 8, 2018
--: https://t.co/H6Fmz92ZR9 pic.twitter.com/7RRefLO6Ad