La decisión equivocada de Rodney Hood

El jugador de los Cavs le faltó al respeto a su entrenador y a sus compañeros al negarse a ingresar en la cancha durante el último partido

Adrián Córdoba Martínez | 09 Mayo 2018 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En el que sería el último partido de la serie entre Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors, Rodney Hood hizo algo totalmente inesperado en el último período. Tyronn Lue tomaba la decisión de meter en la cancha a Hood a falta de 7 minutos para el final del encuentro, momento en el que el partido estaba ya decantado para los de Cleveland.

El jugador se negó a salir, pensaba que eran minutos de la basura. Y para un jugador que tenía el puesto de titular asegurado en Utah, era algo muy negativo. Los de Cleveland no pensaron en tomar medidas con el escolta. "Ni siquiera lo pensamos", afirmaba Lue.

Hood ya ha admitido que se siente mal por la decisión que tomó muy precipitadamente. "Estoy bien, estoy bien, juega con los otros muchachos", eran las palabras que pronunciaba el jugador en el momento en el que iba a entrar en el juego.

Ahora tiene pensado disculparse después de los días libres que han concedido a los jugadores de los Cleveland Cavaliers para prepararse antes de las Finales de Conferencia, donde se enfrentarán a los Boston Celtics o los Philadelphia 76ers.

El jugador tuvo que cambiar de aires y de conferencia en el 'trade deadline' de este mismo año. Los Cavs se hacían con los servicios de un jugador que era clave en los esquemas de los Utah Jazz.

Nada más llegar comenzó a aportar con buenos números y saliendo, en ocasiones, desde el banquillo. En la temporada regular tuvo la oportunidad de disputar 21 encuentros, en los que pormedió 10.8 puntos, 2.6 rebotes y 1.4 asistencias, con un 44.2% de acierto en tiros de campo.

Sus números han bajado en estos playoffs después de que Lue haya disminuído el minutaje del jugador a causa de que no veía clara su aportación (perdiendo el primer encuentro con él como titular). Ahora tiene ante sí la oportunidad de redimirse y demostrar que tiene el nivel para ser titular.