Derrick Favors: “Tengo mucho que pensar este verano”

El ala-pívot de Utah Jazz considera convertirse en agente libre tras haber terminado una temporada increíble para el equipo.

La ausencia de Rudy Gobert para Utah Jazz significó un aumento de protagonismo para Derrick Favors. Cuando volvió el francés, el rol de Favors cambió y no oculta su disgusto con la decisión.

“Mi rol cambió definitivamente este año, algo que no esperaba de primeras, pero me tuve que adaptar a ello y encontrar la manera de ayudar en la pista” confiesa el ala-pívot tras cumplir su séptima temporada en la franquicia de Salt Lake City. “Sabía que tenía que sacrificar mis minutos, mis lanzamientos y un montón de cosas individualmente, pero estaba preparado para el desafío y para hacer lo que tuviera que hacer para ayudar al equipo a ganar y asegurarme de mantenerme positivo durante toda la situación” continuaba Favors.

Tanto el General Manager de Utah Jazz, Dennis Lindsey, como su entrenador, Quin Snyder, halagan al jugador y no piensan en la posibilidad de que se convierta en agente libre este verano. “Lo que hizo en las series contra los Clippers el año pasado durante la ausencia de Gobert, no hubiera habido segunda ronda para nosotros sin él” decía Lindsey. “Contra Oklahoma City Thunder, Favors demostró cuán efectivo puede ser con Gobert en pista” apuntaba Snyder sobre el cuarto jugador mejor pagado del equipo, con $12 millones, por detrás de Gobert ($21’9 millones), Ricky Rubio ($14’3 millones) y Joe Ingles ($14’1 millones).

“He disfrutado este año. He disfrutado mi estancia en la ciudad. Me he enamorado de Utah, de la franquicia, de vosotros” le decía Derrick Favors a los periodistas días después de ser eliminados contra los Rockets. “Veremos como sigue, habrá muchas cosas en las que pensar este verano” continuaba antes de añadir: “He estado aquí durante periodos duros y periodos buenos, como en una relación en la que habéis pasado juntos por muchas cosas. No hay sentido en romperlo, así que definitivamente tendrá un factor en mí al decidir porque creo que este equipo tiene un equipo brillante”.

Mientras Favors habla en pasado de su estancia en Utah, son numerosos equipos los que desean disfrutar de sus servicios. Desde Washington Wizards, donde John Wall pide un equipo más atlético, hasta Golden State Warriors, franquicia en la que todos su hombres altos acaban contrato este verano. También se especula con su llegada a Milwaukee Bucks además de su continuidad en los Jazz. Mucho tiene que pensar, como dice el propio Favors, este verano sobre su futuro, no obstante: si algo va bien, no lo cambies

Comentarios recientes