
La gran final de la Conferencia Oeste está al caer. Golden State Warriors y Houston Rockets pelearán por alcanzar las Finales de la NBA. Este duelo deja algún que otro reencuentro, como el de David West y Chris Paul, compañeros de equipo desde 2005 hasta 2011 en los New Orleans Hornets (actualmente New Orleans Pelicans).
Here is your Western Conference Finals schedule.
— Houston Rockets (@HoustonRockets) 9 de mayo de 2018
Sign up to be a Rockets Insider for playoff presales at https://t.co/Z0cI0QRyP1. pic.twitter.com/4MJVKy3NAr
El veterano alero de 37 años de los Warriors ha querido rememorar los tiempos en los que jugaba al lado de Chris Paul, hablando sobre cómo era el equipo en sí en aquellos tiempos.
“Éramos un grupo bastante bueno. Pienso que crecimos juntos en cuanto al aprendizaje para ser más efectivos en la cancha, y a poner nuestros pies en el suelo (metafóricamente). No había una fórmula especial. El grupo tenía una gran química, por lo que todo sucedía casi a la perfección. Ahora voy a competir contra él (Chris Paul). Va a ser una serie muy disputada y tengo muchas ganas de que llegue ya”.
Una etapa en Nueva Orleans muy satisfactoria
Los New Orleans Hornets de David West y Chris Paul fueron un equipo muy competitivo. En la estancia de ambos jugadores en la franquicia, se llegó a playoffs en un total de 3 ocasiones, clasificándose hasta las semifinales de Conferencia en 2008. Esa misma temporada consiguieron el único título que tiene New Orleans a día de hoy, el de la División Suroeste.
En cuanto a estadísticas, la mejor temporada para West y Paul fue la 2008/2009. El actual ala-pívot de los Warriors promedió 21 puntos, 8.5 rebotes y 2.3 asistencias por partido. Por otro lado, Chris Paul hizo 22.8 puntos, 11 asistencias y 5.5 rebotes por partido.