Los Rockets igualan la serie ante los Warriors (1-1)

Claro triunfo de Houston en un partido muy completo en ataque de los de Mike D'Antoni. Ahora, la serie se marcha a Oakland, donde tendrán lugar los dos próximos duelos

Juan López | 17 Mayo 2018 | 06:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras caer en el partido inaugural de la serie, Houston Rockets no se podía permitir otro tropiezo en el Toyota Center y vencieron con claridad a Golden State Warriors por 127-105 para igualar la final de la Conferencia Oeste a uno.

La clave del triunfo de los tejanos estuvo en que en esta ocasión sí le funcionó a Mike D'Antoni su juego ofensivo y hasta 5 jugadores de los Rockets superaron la quincena de puntos.

Houston ganó, y lo hizo con un partido mucho más humano de James Harden, que anotó 27 puntos, pero fallando doce de los quince triples que intentó. También anotó 27 Eric Gordon, aunque éste metiendo seis de nueve desde la línea de tres. Además de los dos cañoneros, destacar el partidazo de PJ Tucker, con 22 puntos y cinco de seis en triples. Trevor Ariza añadió 19 unidades y Chris Paul se fue hasta las 16.


En los Warriors, el único que estuvo a la altura a nivel ofensivo fue Kevin Durant, que volvió a firmar otro partido descomunal con 38 puntos y 13 de 22 en tiros de campo. Eso sí, por mucho que él anotara, él juego de los de Steve Kerr no funcionó con él en la cancha: -28 fue el parcial pese a sus 38 puntos.

Del resto, Stephen Curry se quedó en 16 puntos y Klay Thompson no llegó a la decena, se quedó en ocho puntos. Con esos números es complicado ganarles a los Rockets, sobre todo si tampoco te funciona la defensa y te acaban metiendo 127 puntos.

Así, la eliminatoria se marcha igualada al Oracle Arena y con la sensación de que puede pasar cualquier cosa. Son los dos mejores equipos de esta temporada en la NBA, de eso no hay dudas, y nos queda mucha serie por disfrutar por delante.