Calderón no es billonario, aunque los Cavs digan lo contrario

El jugador español asegura que no posee grandes cantidades de dinero, aunque así lo piense y asegure su equipo, los Cavaliers

José Calderón, jugador de los Cavs. Foto: nba.com
José Calderón, jugador de los Cavs. Foto: nba.com

La NBA es esa rara empresa donde todo el mundo sabe lo que cobra cada persona, hasta el último centavo. Es normal que se piense que un jugador como José Calderón, que lleva 12 años en la liga, haya conseguido ganar cantidades muy altas de dinero, como así piensan los Cleveland Cavaliers.


“Calderón es español, no mexicano”

Hay dos hombres mexicanos que son multimillonarios, y esos son José y Francisco José Calderón Rojas. Pero el Calderón de los Cavs no es familiar suyo como se piensa. Él niega tener familia de México ni ser multimillonario.

“No es verdad que sea billonario. Ojalá, ojalá pudiera decir: ‘sí, es cierto…’, pero no lo es.” Esta mentira se ha ido propagando ya por media liga. Como Kevin Love, compañero de Calderón en los Cavs, dijo una vez parafraseando a Churchill: “Una mentira llega a la mitad del mundo antes de que la verdad tenga la oportunidad de ponerse los pantalones”.

Una vez, en un partido de Cleveland contra los Knicks, Courtney Lee le dijo a Jarrett Jack que le preguntara a Calderón si es cierto lo que se decía de él. Ante esto, Calderón decía: “¿Qué es todo esto J. J.?”, a lo que Jack le contestaba: “¿Es cierto? Todo el mundo ha estado hablando. ¿Es cierto lo de los 2.2 mil millones de dólares, es verdad?”.

A pesar de las protestas de Calderón sobre este tema, los Cleveland Cavaliers no renuncian ni quieren desmentir este rumor. LeBron James también quiso opinar sobre el tema: “Esto es tema constante de bromas en el equipo. Sin embargo, no sabemos si es verdad o no (entre risas)”.

Comentarios recientes