Chris Paul sobre el tiroteo en Texas: “Debemos actuar”

Tras la masacre que se produjo en Santa Fe, Texas, Paul ha querido hablar al respecto y pide que se empiece a actuar sobre estas desgracias

Jorge P. Borreguero | 19 Mayo 2018 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Chris Paul, de los Houston Rockets, es defensor desde hace mucho tiempo de las leyes estrictas sobre el control de armas. Tras el tiroteo que dejó a 10 muertos en un colegio de Santa Fe, Texas, el base quiso dar una conferencia sobre ello.

“Creo que por encima de todo están las personas. Aunque estemos en tiempo de playoffs, esto que ha sucedido es muchísimo más importante. Nuestras oraciones van para las familias de las víctimas y para las propias víctimas. Tenemos un gran apoyo (los Rockets) de la gente de allí. El problema es que esto se está convirtiendo en algo normal, cuando para nada lo es. Tenemos que actuar, hacer algo al respecto. No puedo ni imaginar que algo así le pase a mis hijos”.


Una lucha constante

Chris Paul es un gran activista sobre la defensa del control de armas. En el año 2015, en un anuncio de Navidad, Paul fue uno de los jugadores que apareció en él, donde se pedía el fin de la violencia armada. Más recientemente, Chris Paul prometió a la fundación March For Our Lives de los estudiantes que les apoyaría lo más que pudiese.

La NBA también está con Chris Paul, Varios jugadores, junto a él, como LeBron James, Dwayne Wade y Carmelo Anthony inauguraron el ESPY 2016 llamando al final de la violencia armamentística. “La interminable violencia armada en lugares como Chicago, Dallas… tiene que detenerse. Ya es suficiente”, dijo Wade, al que este problema le ha afecto en gran manera. Una prima suya murió en un tiroteo en Chicago. Esto debe terminar ya.