Los Cavs destrozan a los Celtics y siguen vivos en la serie (1-2)

LeBron y compañía firmaron un partidazo tanto en ataque como en defensa en el que no dieron ninguna opción a los de Massachusetts

Juan López | 20 Mayo 2018 | 08:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Victoria muy clara de Cleveland Cavaliers sobre Boston Celtics por 116-86 que deja la serie 2-1 arriba para los de Massachusetts y que, sobre todo, le da vida en la eliminatoria a los de Ohio. LeBron James lideró el choque en anotación.

Los Cavs salieron desde el principio muy agresivos en ataque y en defensa conscientes de la importancia del choque. Tras las dos derrotas en Boston perder otro partido no era una opción y pronto consiguieron una clara ventaja en el marcador: 32-17 al final del primer cuarto.

Los Celtics no supieron reaccionar ante la avalancha de juego de los de Tyronn Lue y al descanso el partido estaba prácticamente decidido con una ventaja de 20 puntos para los de Ohio.


Como no podía ser de otra forma, LeBron James fue el mejor del partido con 27 puntos (8 de 12 en tiros de campo y 3 de 3 en triples), 12 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Kevin Love y George Hill acabaron el encuentro con trece unidades, Thompson con 10 y JR Smith con 11. Además, Korver sumó 14 puntos desde el banco sin fallo desde la línea de tres puntos.

Es la primera vez en la serie que los 5 titulares de Cleveland superan la decena de puntos, algo que sin duda agradeció LeBron, que en los dos choques disputados en Boston se había visto muy solo.

En los Celtics, que en esta ocasión no estuvieron a la altura, destacar a Jayson Tatum con 18 puntos y a Terry Rozier con 13. Bajaron algo la intensidad y eso es algo que los de Brad Stevens no se pueden permitir en estos playoffs.

Destacar que José Manuel Calderón jugó 5 minutos con el encuentro ya decidido.