LeBron James: “Ganamos por la defensa”

El jugador estrella de los Cavs se deshizo en elogios hacia sus compañeros nada más terminar el partido. Con esta victoria, Cleveland recorta a 2-1 la serie

LeBron durante el partido 3 contra Boston. Foto: nba.com
LeBron durante el partido 3 contra Boston. Foto: nba.com

La victoria tan abultada de los Cleveland Cavaliers sobre los Boston Celtics por 116-86 dejó sorprendido a más de uno. Pero LeBron James asegura que no parece tan extraño al ver como jugó el equipo ayer.

Confianza en la remontada

“Lo más importante del partido es que tuvimos una buena defensa. Varios chicos estuvieron haciendo jugadas extra, pases extra, y haciendo cosas que no hicimos ni en el partido 1 ni en el partido 2. Definitivamente esta victoria es por nuestra defensa, que jugó muy bien hoy”.

LeBron se encargó de liderar a los Cavs en todo momento durante el encuentro. Anotó 27 puntos, dio 12 asistencias (doble-doble), capturó 5 rebotes, 2 robos, 2 tapones, 66.7% TC y 100% T3.


“Tengo total responsabilidad con este equipo. Tengo que anotar, tengo que rebotear, tengo que defender, hacer que mis compañeros se desenvuelvan, y estoy bien con todo ello, absolutamente de acuerdo con todo eso. Tengo que inspirar a mi equipo para que sean mejores de lo que ya son. Ellos respondieron así hoy, y esto tiene que seguir así hasta el desenlace final de la serie”.

El siguiente partido de la final de la Conferencia Este se jugará también en Ohio. Cleveland tiene la oportunidad de poner el empate 2-2 en la serie y dejarlo todo abierto hasta el final, forzando el sexto o incluso el séptimo partido. Pero si pierde, se quedaría 3-1 abajo y prácticamente tendría que decir adiós a los Playoffs 2018 y pensar ya en la siguiente temporada.

Comentarios recientes