
Se acaban los calificativos. Los de LeBron James únicamente se lo hemos visto a hacer a otro hombre, en otra época: Michael Jordan. No hay ninguna duda de que se trata del mejor jugador de la actualidad y ayer lo volvió a demostrar. Partido inmenso para ayudar a Cleveland Cavaliers a ganar a Boston Celtics y así forzar el séptimo partido de las Finales de la Conferencia Este.
Pese a que los Celtics salieron muy fuertes en el primer cuarto, los Cavs pusieron las cosas en su sitio en el segundo con un parcial de 18 a 34. En la segunda mitad, aunque los de Brad Stevens lo intentaron, no pudieron con un LeBron de otra galaxia y acabaron perdiendo por 99-109.
James anotó 46 puntos con más de un cincuenta por ciento en tiros de campo (17 de 33 y 5 de 7 en triples). Además, rozó el triple-doble con 11 rebotes y 9 asistencias. Por si eso no fuese poco, firmó un tapón y robó 3 balones.
After sluggish 1Q and losing @kevinlove for the game, #Cavs lean on the game's greatest - take Game 6, 109-99; Gm 7 set for Sunday; @KingJames, 46pts, 17-33FG, 5-7 3ptFG, 7-11FT, 11reb, 9asst, 3stl, blk; REB: Cavs, 44, Celts, 31; CLE, 47%FG, 9-23 3ptFG | BOS, 51%FG, 12-28 3ptFG. pic.twitter.com/bOsgb95Nbc
— Joe Gabriele (@CavsJoeG) 26 mai 2018
La victoria de Cleveland tiene aún más mérito si cabe si tenemos en cuenta que Kevin Love se lesionó a los 5 minutos. El ex de los Wolves es duda para el séptimo partido. Sin Love, los hombres que ayudaron en anotación al 'Rey' a vencer a Boston fueron un George Hill que cada vez está jugando mejor (20 puntos), Jeff Green (14) y Nance Jr. (10).
José Manuel Calderón, como en todos los partidos en los que el marcador no es claro al final, volvió a quedarse sin jugar. El físico manda y su Lue prefiere contar con Clarkson para dar los minutos de refresco a su 'backcourt' titular.
En los Celtics, los mejores fueron Rozier con 28 puntos y Brown con 27. Los de Stevens lucharon hasta el final, pero no lograron consumar la remontada. Así, todo se decidirá en el TD Garden en el séptimo, donde Boston ha ganado todos sus partidos estos playoffs, pero a día de hoy apostar contra LeBron puede parecer una locura.