
Triunfo de Golden State Warriors sobre Houston Rockets por 115-86 que deja a la final de la Conferencia Oeste igualada a tres, por lo que el pase a las Finales de la NBA se decidirá en el séptimo partido entre ambos.
Pese a lo abultado del marcador, los Warriors no lo tuvieron fácil, ya que se fueron abajo en el primer cuarto de 17 (39-22) y al descanso seguían perdiendo de 10 (61-51). Sin embargo, todo cambió en la segunda parte. Los Warriors ajustaron su defensa y los Rockets, que ya se veían en la final, se vinieron abajo estrepitosamente.
Apenas si anotaron 25 puntos en toda la segunda parte. Su secuencia de anotación por cuartos refleja muy bien lo que sucedió en el partido y cómo se fueron hundiendo hasta acabar siendo masacrados sin piedad por su rival: 39 en el primero, 22 en el segundo, 16 en el tercero y 9 en el cuarto.
Got the job done tonight! Now this series comes down to Game 7 on Monday. Join us for the series-deciding game at the official Warriors Watch Party on #WarriorsGround. Tickets go on sale on Sunday at noon.
— Golden State Warriors (@warriors) 27 mai 2018
Full Watch Party Info: https://t.co/iZzQXWDf8n pic.twitter.com/mVuKqBGA1k
Se confirmó la baja de Chris Paul y los Rockets lo echaron de menos, sobre todo en el inicio de la segunda mitad, cuando el equipo no encontró reacción al aumento de la presión de los Warriors. Un partido más, Kerr eligió a Looney para sustituir al lesionado Igualada. Él y Bell hicieron un buen trabajo a nivel defensivo.
Tras un par de malos encuentros, Klay Thompson se salió con 35 puntos, siendo el mejor del partido. Stephen Curry anotó 29 y Kevin Durant, 23. Green realizó un partido completísimo con 4 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, 4 recuperaciones y 5 tapones.
En los Rockets, los mejores fueron James Harden con 32 puntos y Eric Gordon con 19. Deben cambiar el chip de cara al séptimo si quieren meterse en la final de la NBA.