Rockets vs. Warriors, sólo puede quedar uno

Warriors o Rockets, sólo un equipo puede llegar a Las Finales para enfrentarse a los Cavaliers de LeBron James y aspirar al campeonato.

Adrián Córdoba Martínez | 28 Mayo 2018 | 20:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y compañía frente a James Harden, Clint Capela y la posible vuelta de Chris Paul. Dos equipos con un grandísimo nivel se medirán en un séptimo partido. Desde hace mucho tiempo que no se ve unos playoffs tan apretados en las últimas series.

Cleveland Cavaliers ya ha vencido a los Celtics de Boston en otro séptimo encuentro en el que el alero ha vuelto a ser, como acostumbra, el rey de la NBA, jugando los 48 minutos del partido y rindiendo a un nivel espectacular para llevar a los de Ohio a su cuarta final consecutiva.

Es el turno de la Conferencia Oeste. Los Golden State Warriors llegan a este partido con esperanzas, y más después de ver los últimos dos cuartos del sexto juego, en el que endosaron dos parciales de 16-33 y 9-31 a los hombres de Mike D'Antoni.

Parece ser que Andre Iguodala no podrá jugar, o lo que es lo mismo, el 'equipo de la muerte' no estará disponible. Ese quinteto formado por Curry, Thompson, Durant, Iguodala y Green, que ha demostrado ser de lo más efectivo en mucho tiempo podrá ser visto en Las Finales, o en la temporada siguiente.

Pero estos Warriors no se encontrarán a cualquier equipo, sino a los Houston Rockets. Una franquicia que ha logrado poner en jaque a todas las franquicias de la NBA esta temporada, siendo primeros clasificados en el Oeste.

Los de Houston ya han puesto al alcance de los aficionados un vídeo promocional en el que hablan de hacer historia, rememorando grandes imágenes de la franquicia:


Los Rockets tienen en su cabeza si podrán alinear a Chris Paul, que se encontraba con dolores en su pie.

Harden podrá contar, sí o sí, con el apoyo de Clint Capela, una de las revelaciones de esta campaña, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Anotando y taponando. Pero también serán acompañados por hombres como Eric Gordon, Trevor Ariza o Tucker, jugadores que han demostrado estar, sobradamente, preparados para desbancar a los de la bahía.