Rodney Hood, uno de los problemas de los Cavs

El jugador, que llegó el 8 de febrero a Cleveland desde los Utah Jazz, no ha terminado de cuajar en el equipo de Ohio, que puede buscarle salida este verano

El mercado de fichajes estival pinta muy movido para los Cleveland Cavaliers. El principal caso es el de LeBron James, que puede decidir abandonar a su equipo y partir hacia nuevos retos. Por otra parte, surgen nombres como los de Larry Nance Jr., al que quieren retener como sea, o el de Rodney Hood, que no parece que vaya a seguir el mismo camino que su compañero.

Un fichaje que no acaba de convencer

Hood llegó a los Cavaliers en el famoso 8 de febrero desde los Utah Jazz. El jugador de 25 años ha promediado en temporada regular con Cleveland 10.8 puntos, 2.6 rebotes y 1.4 asistencias en 21 partidos. Las estadísticas eran más bajas que en Utah pero no tan malas como iba a ocurrir en playoffs.

La post-temporada de Rodney Hood ha sido, en general, muy decepcionante. Los promedios han sido mucho más bajos de los de temporada regular. Hood hizo 5.4 puntos, 1.8 rebotes y 1.1 asistencias. Aun así es cierto que en las finales, aunque los Cavs saliesen derrotados por 4-0, hizo un tercer partido de 15 puntos y 6 rebotes, y un cuarto encuentro de 10 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, rozando el doble-doble.

Por todo esto, y según Joe Vardon de Cleveland.com, Rodney Hood no tiene el futuro asegurado en Cleveland. El jugador gusta mucho en la franquicia, que tiene dos opciones para retenerlo: una oferta cualificada o un contrato de varias temporadas. La decisión deberá ser tomada por los Cavaliers antes del 29 de junio, sino quiere que otros equipos de la NBA vayan a pescar a su jugador.

Comentarios recientes