Shaq, sobre LeBron: “Es una leyenda, no necesita anillos”

El exjugador de la NBA y Salón de la Fama se deshizo en elogios hacia el actual jugador de los Cavs, LeBron James, en una entrevista a ESPN

La ya pasada derrota de los Cleveland Cavaliers en las Finales de la NBA contra los Golden State Warriors supusieron la sexta vez que LeBron James perdía el título de campeón quedándose a las puertas. Solo le superan en finales perdidas Jerry West, con 8, y Elgin Baylor, con 7. Esto, para Shaquille O´Neal no es un problema para reconocer la grandeza de James.

“Es una de las grandes leyendas de este deporte”

‘Shaq’, en una entrevista para ESPN, habló sobre el propio LeBron. No piensa que ‘El Rey’ deba buscar desesperadamente los títulos, ya que él ya ha conseguido ser una leyenda en sus 15 años como profesional.

“LeBron James ya ha pasado a leyendas de este deporte. Tiene tres anillos en su propiedad, algo increíble a la altura de muy pocos. Su mentalidad ahora mismo debe ser la de obtener el cuarto lo más pronto posible. Si yo fuera él, no trataría de obtener 4,5,6…, porque no va a importar. Ya se le compara con Michael Jordan, eso es el máximo reconocimiento al que puede aspirar un jugador”.


La decisión de LeBron James sobre su futuro va a estar guiada casi al 100% según las posibilidades que tenga de ganar su cuarto anillo. Si esta es su decisión, O´Neal piensa que aun así va a ser difícil ganar a los Golden State Warriors.

“Golden State se ha convertido en una dinastía en la NBA. Dificulta a otros equipos pelear por el título. Aunque LeBron se vaya a un equipo mejor que el que está (Cavaliers), los Warriors tienen a tres superestrellas en su plantilla. Hay que jugar espectacular para ganarles en una serie, y a veces ni así es posible”.

Comentarios recientes