Bruce Bowen critica a Kawhi: “Solo dice excusas”

El exjugador de la NBA y de los Spurs arremetió contra Leonard debido a lo mal que está gestionando su relación con el equipo

El culebrón de Kawhi Leonard y los San Antonio Spurs tiene un nuevo personaje. Bruce Bowen, exjugador de los Spurs (con los que ganó 3 anillos de campeón), criticó con fuerza al número 2 de la franquicia por todo lo que está ocurriendo a su alrededor y lo mal que lo está gestionando. Desde ESPN se dieron a conocer las declaraciones de Bowen.

“No se comporta como un líder”

Lo primero que criticó Bowen fue que Kawhi Leonard ha puesto muchas excusas para conseguir su objetivo, que es salir este verano hacia otro equipo.

“Primero dijo (Kawhi): ‘me diagnosticaron mal’. Mira, aquí has obtenido 18 millones de dólares esta temporada sin haber disputado casi partidos, ¿y crees que están tratando de fastidiarte?, ¿crees que sus acciones contigo eran con intenciones malas?, ¿me estás tomando el pelo?. No hay nada más en sus palabras que excusas”.

La imagen de Leonard en San Antonio es de un líder de franquicia. Un líder debe saber gestionar todo lo que ocurre alrededor del equipo, y según Bowen no ha dado nunca la cara con sus problemas.

“Ni una vez, ni una, ha salido Kawhi a la prensa para hablar algo al respecto. No sé, algo como ‘realmente disfruto en esta ciudad y en este equipo’ o bien ‘no soporto nada de San Antonio’. Ni una sola vez ha dicho nada”.


Para finalizar, Bruce Bowen también quiso opinar sobre la decisión de Kawhi Leonard de decidir rehabilitarse en Nueva York en vez de con su equipo, cuando estaban en el momento más importante de la temporada jugándose los playoffs.

“Como jugador, si yo soy el líder de una franquicia, y mis compañeros están disputando los playoffs, debo estar con ellos sí o sí. En eso consiste ser un líder. Se trata de ser compañeros unos con otros. Kawhi no es un líder y no se ha comportado nada bien con los Spurs”.

Comentarios recientes