Shabazz Napier se marcha a los Brooklyn Nets

El jugador llega procedente desde la agencia libre, y firma un contrato de dos temporadas, según informa Adrian Wojnarowski de ESPN

Los Brooklyn Nets siguen moviéndose sin parar en este mercado de fichajes 2018 de la NBA. Consideran que la plantilla de la franquicia aún está incompleta, y que necesita retoques para ser finalizada. Después de la salida de Jeremy Lin, había que buscar un sustituto para su posición, y se han decantado por el agente libre Shabazz Napier, que firmará con ellos por dos campañas.

Tal acuerdo conlleva una opción de equipo para la segunda de las temporadas. Esto es positivo para Brooklyn, ya que si el jugador consigue adaptarse al juego y a la vida allí y realiza buenas actuaciones individuales, los Nets se asegurarían su continuidad. Y también al contrario, ya que si no es satisfactorio su nivel, la franquicia no haría uso de su opción y le dejarían marchar.


Una carrera irregular

Napier, con la pasada temporada, cumplió 4 en la NBA. Las dos primeras las pasó en Miami Heat y después en Orlando Magic. En ambos sitios no llegó a convencer a las dos respectivas franquicias. En la temporada 2016/17 partió desde Orlando hacia los Portland Trail Blazers.

En cuanto a estadísticas, esa campaña fue la segunda más floja de su trayectoria, tras la de Magic. Promedió 4.1 puntos, 1.2 rebotes y 1.3 asistencias. La temporada 2017/18 iba a suponer un cambio por completo de su nivel. Pasó a promediar 8.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.0 asistencias, prácticamente doblando las del anterior año.

En Brooklyn tienen la esperanza de ver a ese jugador. Shabazz Napier estará siempre en el punto de mira. Su irregularidad desde que es profesional va a hacer dudar a los Nets, aunque esperan que de su mejor nivel.

Comentarios recientes