Oficial: Leonard a Toronto Raptors y DeRozan a San Antonio Spurs

Kawhi jugará, al menos la próxima temporada, en el equipo canadiense. Demar, por su parte, se marchará a Texas para jugar junto a Popovich y Pau Gasol

Cambio de cromos entre Raptors y Spurs.
Cambio de cromos entre Raptors y Spurs.

Los San Antonio Spurs han llegado a un acuerdo con Toronto Raptors para traspasar a Kawhi Leonard y Danny Green a cambio de DeMar DeRozan, Jakob Poetl y una primera ronda protegida de 2019.

El pick de primera ronda de Toronto para San Antonio es una selección protegida entre los veinte primeros. Después de un año, se convertiría en dos selecciones de segunda ronda del draft. Se espera que la firma entre los equipos y la NBA se produzca en un breve periodo de tiempo.

Según informa Wojnarowski en ESPN, Spurs y Raptors llevaban dos semanas discutiendo las posibilidades del traspaso y que hasta hace algunas horas DeRozan no se creía que fuera a ser traspasado a San Antonio.


De hecho, hace unas horas el todavía jugador de los Raptors dejaba el siguiente mensaje en su Instagram: "Te dicen una cosa y luego el resultado es otro. No puedo confiar en ellos. No hay lealtad en este deporte. Venderte rápido por un poquito de nada. Pronto entenderás... No molestes...".

Lo complicado para los Raptors será ahora intentar convencer a Kawhi Leonard de que renueve con ellos a partir de la próxima temporada. Para ello, le podrán ofrecer 190 millones de dólares y 5 años de contrato. Si decidiese dejar Toronto, a lo máximo que podría aspirar el próximo verano sería a 141 millones y cuatro años. Leonard ha dejado muy claro en varias ocasiones que su intención de cara al verano de 2019 es marcharse a Los Angeles Lakers, aunque lo mismo dijo Paul George con respecto a este verano y ha acabado renovando con OKC.

A DeRozan aún le quedan 3 años de contrato y 83 millones de dólares por cobrar.

Comentarios recientes