Wade, aún agente libre, decidirá su destino cuando retorne de China

El veterano jugador, que está haciendo negocios por el país oriental, elegirá su futuro en cuanto vuelva a EEUU, según se apunta en Miami Herald

Dwyane Wade es uno de los jugadores veteranos que son agentes libres en este mercado de fichajes de la NBA 2018. Tras firmar un contrato de por vida con la marca deportiva china Li-Ning, al hasta ahora jugador de los Miami Heat solo le queda decidir su futuro en la liga. Las dos opciones que más fuerza han cogido son: quedarse en Miami o retirarse del baloncesto profesional.

Conversaciones avanzadas entre Wade y los Heat

Está claro que los Miami Heat no están para nada nerviosos con el tema de la renovación de Dwyane Wade. Tras acordar un contrato de un año con Wayne Ellington, el objetivo ahora es el propio Wade.


Aunque no haya mucho peligro en la operación, se ha acordado que todo se hablará y realizará tras la vuelta del jugador de su estancia en China. En la franquicia se calcula que la renovación rondaría los 5.3 millones de dólares, ofrecidos a través de Taxpayer Mid-Level Exception, ya que el impuesto de lujo de los Heat ronda los 6 millones de dólares.

Wade puede estar tranquilo. No es objetivo de la franquicia de Florida encontrar a su sustituto, todavía. En la franquicia no tienen para nada un exceso de jugadores. Es más, tras los Houston Rockets, son los favoritos para hacerse con los servicios de Carmelo Anthony este verano.

Pero deben ser cautelosos, ya que las ofertas que envíen a Melo no pueden ser de muy altas cantidades de dinero. Al ser pagadores de impuesto de lujo, no disponen de espacio salarial suficiente como para tener muchas opciones en su manga.

Comentarios recientes