Drew Hanlen, el entrenador personal de las estrellas de la NBA

El hombre detrás de los progresos de grandes jugadores de la liga comparte su método, clientes y deseos futuros de trabajo.

Cada verano, los jugadores de la NBA buscan fortalecer sus puntos débiles y esconder sus debilidades, por eso contactan con entrenadores expertos como Drew Hanlen, de quien hoy hablamos.

En estos días, Jayson Tatum publicaba una serie de imágenes de sus entrenamientos junto a Kobe Bryant. Tatum es entrenado por Hanlen desde que tiene 13 años: “Hemos estado estudiando y tomando prestado de Kobe desde que tiene 13 años… Hoy trabajamos con él” decía el entrenador en su cuenta de Twitter.

Pese a ello, Tatum no es el único que ha trabajado con Hanlen a lo largo de estos años y cada vez son más los jugadores que preguntan por sus servicios. Esto se debe principalmente al estudio de cada partido de la NBA en los últimos ocho años, llegando a organizar cada tiro a canasta conseguido entre más de 1.800 categorías. Por políticas de privacidad y respeto a sus clientes, Hanlen no entra en muchos detalles sobre qué desarrolla en cada jugador este verano, pero lo que sí cuenta es que ahora mismo ayuda a Joel Embiid, quien recomendó a Markelle Fultz para mejorar su mecánica de tiro. Además, Gordon Hayward eligió recuperarse junto a Hanlen de la grave lesión sufrida en el primer partido de la temporada pasada.

No sólo encontramos a estrellas consagradas en la liga, pues Mo Bamba, que todavía no ha debutado con Orlando Magic en la NBA, está trabajando con Hanlen. También las próximas estrellas del próximo Draft, como RJ Barrett (posible #1) y Cam Reddish (posible Top 10) están bajo las órdenes de nuestro protagonista.

Pero no serán los últimos, ya que Hanlen, que primero escribió un libro sobre entrenamientos de baloncesto en el instituto para jugar posteriormente de base en la Universidad de Belmont y finalmente convertirse en entrenador de élite que es hoy, comparte con la audiencia que Giannis Antetokounmpo es el jugador con el que más desea trabajar para, según él, “desarrollar su lanzamiento de tres puntos y así convertirlo en un arma consistente y ser un jugador todavía más aterrador”.

Comentarios recientes