Censura NBA: Los Clippers echan a Bowen por hablar mal de Leonard

La leyenda de los Spurs no podrá continuar con su labor televisiva debido al interés que la franquicia angelina tiene en hacerse con los servicios de Kawhi

Juan López | 14 Ago 2018 | 08:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bruce Bowen, durante su etapa televisiva.
Bruce Bowen, durante su etapa televisiva.

Después de realizar algunos comentarios críticos sobre la figura de Kawhi Leonard, Bruce Bowen no renovará como analista de la televisión de Los Angeles Clippers la próxima temporada, según han anunciado desde ESPN.

La razón, simple. El equipo angelino quiere hacerse con los servicios del actual jugador de los Raptors el próximo verano cuando sea agente libre. Por eso, quieren mandarle un mensaje a través de esta no renovación: vamos a hacer todo lo posible para tenerte en nuestra plantilla la temporada 2019/20.


Bowen se encontraba bajo contrato con Fox Sports West, pero como los Clippers tienen capacidad de decisión a la hora de la contratación de los analistas, algo muy habitual en todas las franquicias, no dieron la aprobación para que le renovasen.

Los Clippers consideran que la no renovación de Bowen es un mensaje claro sobre cómo planea proteger a los jugadores estrella dentro de la organización. Es decir, que nadie podrá decir cosas negativas sobre ello. Dado que Leonard se fue de los Spurs por un tema parecido (no le gustó como la plantilla y el entorno trataron el tema de su baja) es lógico pensar que este tipo de iniciativas censoras sean de su agrado.

El hecho de que Leonard haya dejado más de una vez claro que quería jugar en Los Angeles hace que los Clippers estén tratando de cuidar todos los aspectos posibles para poder intentar contratar al jugador el próximo verano.