Vince Carter no tiene ninguna intención de retirarse de la NBA

El veterano jugador de 41 años ha firmado un contrato mínimo de veterano con los Hawks, su noveno equipo, y ha declarado que se siente plenamente capacitado para seguir

Vince Carter, jugador de Atlanta Hawks
Vince Carter, jugador de Atlanta Hawks

Vince Carter va a seguir disfrutando de la NBA al menos un año más, y los aficionados con su juego. El pasado viernes, el jugador de 41 años de edad (el más mayor de la liga), firmó un contrato de un año por el mínimo de veterano con los Atlanta Hawks. Este podría ser su último contrato como jugador profesional, pero por ahora Carter no se ve lejos de las pistas.

“Sé que jugando a este juego los medios y los fanáticos pueden llegar a ser crueles”, dijo entre risas. “Es como: ‘eres viejo y estás jugando contra muchachos de la mitad de edad que tú. No deberías estar aquí’. Pero para mi ese es el objetivo. Tengo que demostrar que soy capaz, que puedo hacer eso. He puesto mucho trabajo tanto mental como físico para prepararme”.

El movimiento de Carter a Atlanta no solo conlleva disputar una temporada más en la NBA. Aunque él haya dicho que no ha pensado en la retirada, su traspaso se realiza en el lugar correcto. En enero de 2019 cumplirá 42 años y Atlanta es la sede de Turner Broadcasting y NBA TV. Una nueva etapa como trabajado de la televisión es muy posible en esa ciudad.


Han pasado 19 años desde que Vince Carter debutase en la NBA, en el año 1999. Tras conseguir galardones como el premio al Rookie del Año o sus 8 apariciones en el All-Star Game, el jugador fue preguntado acerca de si había cambiado su forma de ser y de pensar desde aquella época:

“Sigo siendo la misma persona, sí. Mi enfoque sigue siendo el mismo de siempre. Mi ética de trabajo y mi capacidad para jugar continúan intactas. Obviamente mis capacidades son más limitadas. No se pueden observar tanto, pero son las mismas. Tengo las mismas ganas de jugar que cuando empecé mi carrera”.

Comentarios recientes