Karl-Anthony Towns no renueva y se acumulan problemas en Minnesota

El pívot acaba esta temporada contrato rookie y todavía no ha aceptado el contrato que se le ha ofrecido, con el 31 de octubre como fecha límite para tomar la decisión

Karl-Anthony Towns, jugador de Minnesota Timberwolves.
Karl-Anthony Towns, jugador de Minnesota Timberwolves.

Si ha sido un gran verano para algunas franquicias de la NBA como Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers, Golden State Warriors…, hay otras que no lo han pasado tan bien y se les acumulan los problemas en sus respectivas plantillas. Es el caso de los Minnesota Timberwolves, que tiene pendientes algunas renovaciones de contratos como las de Jimmy Butler o Karl-Anthony Towns.

La situación de Butler es bastante sencilla y clara. El jugador se ha negado a renovar todavía para convertirse en Agente Libre en el siguiente mercado de fichajes, y conseguir más dinero si se queda en Minnesota. Con Karl-Anthony Towns, el pívot estrella de la franquicia, es mucho más complicado, ya que tiene sobre la mesa un contrato máximo y parece no estar convencido del todo.


En concreto, se habla de una oferta de renovación de 158 millones de dólares por 5 temporadas. Towns finaliza su contrato ‘rookie’ al final de la campaña, y si no acepta este contrato antes del 31 de octubre se convertirá automáticamente en agente libre restringido. Es decir, que cualquier propuesta hacia el jugador en la siguiente agencia libre puede ser igualada por los Timberwolves, ya que poseen sus derechos.

Lo que está claro es que hay algo en la franquicia de Minnesota que lleva a muchos jugadores a querer marcharse de allí. Perder a dos super estrellas de la NBA como son Jimmy Butler y Karl-Anthony Towns en un mismo año puede suponer un golpe durísimo para la plantilla de Tom Thibodeau.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes