Damian Lillard quiere acabar su carrera NBA en los Blazers

El base estrella del equipo de Oregón estaría encantado de poder pasar toda su vida deportiva en Portland junto a McCollum

Damian Lillard, jugador de los Blazers.
Damian Lillard, jugador de los Blazers.

En una entrevista concedida a los compañeros de 'The Athletic', Damian Lillard ha declarado que para él "sería un honor jugar toda mi carrera en los Portland Trail Blazers".

En un acto en Nueva York para presentar el juego NBA 2K19, Lillard quiso dejar claro que quiere pasar el resto de su carrera en el equipo de Oregon: "Hay pocos jugadores que consigan pasar toda su carrera en una franquiia y yo amo a los Blazers y vivir en Portland y me siento muy bien con la cultura, la gente y en la pista de baloncesto".


Eso sí, Lillard es consciente de que la NBA es un negocio y que puede ser traspasado a otra franquicia en cualquier momento: "Está claro que esto es un negocio y hay veces que los equipos piensan que es mejor traspasarte. Pero sería fantástico pasar mi carrera en Portland. Es algo que me encantaría".

Lillard, de 28 años, tiene todavía tres años de contrato firmados con los Blazers en los que cobrará algo menos de noventa millones de dólares. Hasta la fecha, en las seis campañas que ha disputado en la NBA ha promediado 23.1 puntos, 6,2 asistencias y 4,5 rebotes por duelo.

Viene de ser elegido en el mejor quinteto de la temporada en la NBA, algo que no sucedía desde que Drexler lo hiciera en 1992. Junto a CJ McCollum, forma una de las parejas de exteriores más temibles de la liga. No lo hicieron bien en los pasados playoffs tras una gran temporada regular, pero el objetivo de los Blazers debe ser ir mejorando poco a poco.

Comentarios recientes