Estos son los europeos NBA que van a disputar las ventanas FIBA

Muchos de los europeos que juegan en la liga americana olvidan a su selección para concentrarse en el inicio de la temporada

Dennis Schröder, jugador alemán de OKC
Dennis Schröder, jugador alemán de OKC

La próxima semana se disputarán los partidos de clasificación para el Mundial de China 2019, en los que habrá 18 jugadores europeos de la NBA de los 65 que juegan actualmente en el campeonato americano.

La cifra es bastante baja, dado que actualmente quedan 40 días para que comience la competición y los jugadores se encuentran totalmente libres de compromisos con sus clubes.

Es sorprendente que la Selección Española, pese a contar con 9 jugadores NBA, no disponga de ninguno de ellos para estos partidos clasificatorios. El equipo de Sergio Scariolo se enfrentará a Ucrania en Kiev y a una Letonia con la baja de su referente mundial Porzingis, sin el talento de los jugadores de NBA y Euroliga pero con un equipo que destaca por su bloque.


Los europeos NBA que acuden con sus selecciones son los siguientes: Schröder y Kleber (Alemania), Bojan Bogdanovic y Saric, Zizic y Zubac (Croacia), Batum (Francia), Jusuf Nurkic y Musa (Bosnia) Cedi Osman, Kormaz Ilyasova (Turquía) Tyler Dorsey (Grecia), Satoransky (R.Checa), Bogdan Bogdanovic y Bjelica (Serbia) y Alex Len y Mykhailiuk (Ucrania).

Jugadores como Lauri Markkanen (Finlandia), RudyGobert (Francia), Valanciunas (Lituania) o Mozgov (Rusia) se caen con respecto a la anterior convocatoria de junio, bien sea por decisión personal o imposición de su franquicia.

Cada vez son más los jugadores europeos NBA que deciden no acudir a la llamada de su selección en partidos clasificatorios y reservarse para competiciones como el próximo Mundial de China 2019 y la temporada regular. Pero claro, para poder jugar el Mundial, primero hay que clasificarse.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes