Udonis Haslem: “Mi amor por Miami ha hecho que renueve”

El veterano jugador de 38 años renovó ayer con los Heat por una temporada y 2.4 millones de dólares, y jugará su campaña n.º 16 con la franquicia

Jorge P. Borreguero | 11 Sep 2018 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Udonis Haslem, jugador de Miami Heat.
Udonis Haslem, jugador de Miami Heat.

Udonis Haslem no se quiere despedir todavía de la NBA. Ayer lunes, llegó a un acuerdo de renovación con Miami Heat de una temporada y 2.4 millones de dólares. De esta manera, el jugador de 38 años participará por decimosexta vez en una campaña de la liga con la franquicia de Florida, desde que lo hiciese por primera vez en el año 2003.

Nada más hacerse oficial la renovación, Haslem fue a declarar ante la prensa. Habló del cómo había llegado a tomar esa decisión y las sensaciones que tiene respecto al nuevo desafío que le espera.

“Mi amor por la organización (Miami Heat) y mi amor por mis compañeros han hecho que tome esta decisión. No se trataba solo de mí. Si buscase tiempo para jugar me hubiese ido a China o algún sitio así. Pero al final del día, me hubiese gustado estar con mis compañeros de equipo. Aquí es donde soy feliz”.


La opinión de los aficionados es algo que importa a Haslem, tal y como afirma. Algunos pueden pensar que a su edad estorba más que ayuda, pero otros lo pueden ver como un acto de amor por Miami Heat y tomarlo de referente.

“Siempre hay que ser honesto. A veces hay que decirle a alguien lo que tiene que oír aunque le vaya a doler. He llegado al punto de mi carrera donde debo escuchar las opiniones de los demás, aunque no desee oírlas. Yo sé lo que debo hacer, afronto el reto con muchas ganas e ilusión”.