El regreso de Demarcus Cousins es una incógnita

El nuevo pívot de los Warriors aún no tiene fecha para su vuelta a las canchas y algunos rumores indican que no jugará hasta los playoffs

Demarcus Cousins, jugador de Golden State Warriors
Demarcus Cousins, jugador de Golden State Warriors

Demarcus Cousins, el flamante fichaje de los Golden State Warriors, continúa recuperándose de la lesión que sufrió en el talón de Aquiles el 26 de enero frente a los Rockets. Sin embargo, su retorno está en el aire, y nadie se atreve a aventurarse sobre la fecha exacta en la que volverá.

El ex de los Pelicans, que firmó un contrato de un año por 5,3 millones con Golden State, ha hablado durante su estado físico en el Media Day de este lunes:

“Me siento mucho mejor de lo que estaba hace siete meses. Sabes, ha sido duro, ha sido una aventura. Físicamente estoy llegando genial. No ha habido ningún retroceso en la rehabilitación, y me siento mucho más fuerte. Estoy recuperando los pies y estoy empezando a sentirme como un atleta otra vez".

La llegada de Cousins al equipo de la bahía de San Francisco ha suscitado muchos reproches por parte de los aficionados a la NBA. Muchos lo catalogan de cobarde por haberse unido a un equipo que ha ganado tres de los últimos cuatro campeonatos. Otros muchos también ponen en duda que pueda recuperar su nivel All-Star tras la lesión.

Pero al pívot de 28 años estas críticas no le afectan en absoluto, es más, le hacen motivarse más:

“Los haters. Eso es todo lo que necesito. Me alimento de eso. Me encanta".

Y aunque es cierto que deportivamente la decisión de Cousins puede ser cobarde, económicamente es un movimiento valiente. El de Alabama tenía la posibilidad de firmar un contrato cercano a los 20 millones con los New Orleans Pelicans, pero decidió arriesgar y firmar por un año y una cantidad mucho menor con los Warriors para demostrar su calidad y optar a un contrato máximo en 2019.

Sobre la posibilidad de que Cousins no juegue en toda la temporada regular, el general manager de Golden State, Bob Myers dijo:

“Sé que hay rumores de que guardaremos a DeMarcus para los playoffs. Eso es inexacto. Cuando pueda jugar, jugará. No lo apresuraremos, pero tampoco lo retendremos".

Comentarios recientes