Rondo quiere hacer historia ganando un título con Lakers y Celtics

El base, que fue campeón con Boston en 2008, está obsesionado con ganar un anillo con la franquicia púrpura y oro antes de retirarse

Rajon Rondo, en un entrenamiento con los Lakers. Foto: @Lakers
Rajon Rondo, en un entrenamiento con los Lakers. Foto: @Lakers

Rajon Rondo es consciente de que está ante la oportunidad de hacer algo histórico que ningún jugador de la NBA ha conseguido: ganar el anillo con Los Angeles Lakers y con Boston Celtics.

"Necesito otro anillo", declaró Rondo tras el entrenamiento del lunes en ESPN. "Es simple. Quiero ser el primero en ganar con las dos franquicias más laureadas e históricas de la historia del baloncesto. Ya tengo uno con Boston y me encantaría ganar otro con esta organización".

En la historia de las franquicias, 33 jugadores han jugado en ambas, pero sólo Clyde Lovellette ha conseguido ganar el título en ambas. Sin embargo, Lovellette no ganó el título en Los Angeles, sino con los Minneapolis Lakers, por lo que Rondo podría ser el primero en ganar ambos títulos con los Lakers en LA.


"Jugar para los Celtics fue propablementela mejor experiencia que he tenido en la liga. Y aquí ahora. Obviamente, he jugado para grandes franquicias, pero ninguna como estas dos".

Con respecto a la posibilidad de ganar con las dos franquicias, Rondo se mostró contundente: "Me encanta lo que he visto (en la plantilla). Tenemos a algunos perros (refiriéndose a los veteranos) y algunos jóvenes con mucho talento, y además tenemos al mejor jugador del mundo. Tenemos química, mezclamos bien y vamos a conseguir cosas juntos".

"Me encantan los jóvenes jugadores que tenemos en la plantilla, la manera en la que estudian el juego y las ganas de aprender que tienen. Como equipo, nunca he visto a un grupo de jugadores tan compenetrados en mis últimos cuatro o cinco años. Es algo muy refrescante de ver. Este equipo está comprometido", seguía apuntando Rondo.

Comentarios recientes