Los Celtics pasan por encima de los Sixers en el primer duelo de la temporada NBA

La vida sigue igual en la Conferencia Este: Boston gana a Philadelphia con comodidad con un Tatum estelar liderando a los de Brad Stevens

Mate de Jaylen Brown en la cara de Embiid. Foto: @celtics
Mate de Jaylen Brown en la cara de Embiid. Foto: @celtics

Triunfo de Boston Celtics ante Philadelphia 76ers por 105-87 en el TD Garden en el primer partido de la temporada. El equipo de Brad Stevens volvió a pasar por encima del de Brett Brown y lo hizo con las mismas armas que el año pasado: defensa y un gran Jayson Tatum.

Varias claves a tener en cuenta para entender la clara derrota de los Sixers, todas ellas relacionadas con los triples. Entre los tres que se suponía que debían hacer daño a la defensa de los Celtics desde la línea de 3, Saric, Covington y Redick, anotaron 4 de 19. Simmons y Fultz, pese a su trabajo en verano, no tiraron desde esa distancia. Y, claro, con ese acierto es complicado ganarle a los Celtics.

Pese a las vueltas de Kyrie Irving y Gordon Hayward, el líder de los de Massachusetts volvió a ser Tatum, que anotó 23 puntos con un 9 de 17 en tiros de campo. Marcus Morris desde el banco aportó 16 unidades. Irving, horrible en el tiro (2 de 14), se quedó en 7 puntos y 7 asistencias. No estuvo mucho mejor Hayward, que se quedó en 10 puntos con 4 de 12 en el lanzamiento. Brown (12) y Rozier (11) superaron la decena.


En los Sixers, Embiid fue el mejor con 23 puntos y 10 rebotes. Ben Simmons rozó el triple-doble con 19 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Desde el banco, JJ Redick metió 16 unidades. Poco de Fultz titular (5 puntos y 2 de 7 en tiros de campo) Y muy poco más de los suplentes de los Sixers.

Si este partido deja algo en claro es que la profundidad de banquillo de los Celtics es infinitamente mayor que, no solo la de los Sixers, sino de casi toda la NBA. En los de Philadelphia funcionaron las dos estrellas a nivel de anotación, en los de Boston, no. Pese a ello, victoria cómoda para los del TD Garden. La vida sigue igual.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes