¿Podría Damian Lillard acabar jugando en Los Angeles Lakers?

La estrella de los Portland Trail Blazers podría ser el nuevo objetivo del equipo angelino, aunque su traspaso se antoja como muy complicado

Damian Lillard, jugador de los Blazers.
Damian Lillard, jugador de los Blazers.

No deja de ser un rumor, y muy oportunista, pero lo cierto es que Los Angeles Lakers andan a la caza y captura de alguna superestrella que pueda aligerar la presión sobre LeBron James y Damian Lillard encaja a la perfección en ese perfil.

Según explica Kevin O'Connor en The Ringer, James querría a Lillard a su lado en los Lakers la próxima temporada.

"El mega traspaso que no tuviera a Anthony Davis como protagonista sería la llegada de Lillard a LA a cambio de un paquete de jugadores en torno a Lonzo Ball. Lillard encajaría perfectamente al lado de LeBron, y éste respeta el juego de Lillard. Los Lakers podrían hacerse con los servicios de Lillard este verano sin tener que dar a cambio una cantidad enorme de salarios".

Por otro lado, Zach Lowe, de ESPN, ha explicado en más de una ocasión que LeBron tiene un "gran respeto por el juego de Lillard", aunque también ha calificado de "locura" la posibilidad de que los Blazers se cargaran las ilusiones que tienen puestas en esta campaña traspasando a la estrella de la franquicia.


Así, lo cierto es que lo de Lillard no deja de ser una especulación, sobre todo porque los Lakers no pueden ofrecerle a cambio jugadores contrastados que hayan demostrado que en los próximos años vayan a ser decisivos en la liga.

De hecho, si esta temporada los Kuzma, Ball e Ingram no dan la talla, perderán valor de mercado para un posible traspaso el próximo verano. La apuesta de Magic de no forzar este verano por otra superestrella puede acabar saliéndole cara. El tiempo dará y quitará razones. De momento, los espectadores del Moda Center podrán seguir disfrutando de un Damian Lillard que tiene contrato con los Blazers hasta 2021.

Comentarios recientes