Luka Doncic y Trae Young, una pelea de igual a igual por ser el Rookie del Año

Los dos jóvenes jugadores están siendo los más destacados en el inicio de temporada de toda la camada de novatos que han llegado a la NBA

Luka Doncic y Trae Young, rookies de la NBA.
Luka Doncic y Trae Young, rookies de la NBA.

La nueva campaña 2018/2019 de la NBA no ha hecho nada más que comenzar y ya hay un premio de final de temporada que parece que solo se van a disputar dos jugadores. Ese es el de Rookie del Año, y se habla de él por el increíble arranque que han tenido Luka Doncic con Dallas Mavericks y Trae Young con Atlanta Hawks.

El esloveno, que llegó a través del Draft a la franquicia tejana desde el Real Madrid, está sorprendiendo a todo el mundo con su enrome talento para el baloncesto. Y ya era complicado hacer que los aficionados se sorprendieran debido a todo lo que logró hacer en su época como jugador del Madrid.

Tras la apabullante victoria de los Mavs contra Utah Jazz (68-118), las estadísticas de Doncic son las siguientes: 19.1 puntos, 6.4 rebotes y 4.2 asistencias por partido. Números de sobra como para ser un claro candidato a ganar el Rookie del Año.


¿Pero qué ocurre en la Conferencia Este?, que existe otro jugador novato que ya es el indiscutible líder nato de su equipo. Y ese es Trae Young con los Atlanta Hawks. Young está promediando 17.5 puntos, 3.4 rebotes y 8.2 asistencias por partido disputado. Se puede observar que las estadísticas de ambos son muy parecidas entre sí.

El plus que tiene Trae Young es que cuando jugó la Summer League en julio, casi nadie lo tomaba en cuenta debido a sus malas actuaciones sobre la pista. El que los Hawks traspasaran al base titular, Dennis Schroeder, a Oklahoma City Thunder semanas después impulsó la confianza de Young en sí mismo.

Y todo esto con Atlanta y Dallas siendo de lo peor a nivel colectivo en la NBA. ¿Qué pasaría si Luka Doncic y Trae Young tuviesen a su lado a los mejores jugadores de la liga? Todavía es pronto para pensarlo, pero estos dos tienen un gran futuro por delante.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes