Butler decide para los Sixers pese a los 60 puntos de Kemba Walker

Triunfo de Philadelphia 76ers ante Charlotte Hornets en un emocionante duelo que se decidió en la prórroga y que tuvo a dos grandes protagonistas

Juan López | 18 Nov 2018 | 09:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jimmy Butler celebra una canasta.
Jimmy Butler celebra una canasta.

Duele meter 60 puntos y no ganar el partido. Duele remar para morir en la orilla. Y aún duele más cuando, pese a jugar el mejor partido de tu carrera, el hombre que te hace un tapón a unos segundos del final después derrota a tu equipo con un triple en la última décima. Eso es lo que le sucedió ayer a Kemba Walker, que jugó su mejor encuentro desde que es jugador NBA, con 60 puntos (21 de 34 en tiros de campo), pero se encontró con un Jimmy Butler que acabó siendo el héroe del partido para los suyos. Tapón a Walker y triple sobre la bocina para ganar. El héroe, Butler, metió 15 puntos. No le hicieron falta más.

Al final, triunfo de Philadelphia 76ers ante Charlotte Hornets por 122-119. Walker remó y se ahogó en la orilla. Aún así, partido para no olvidar. 60 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en 45 minutos. Jeremy Lamb anotó 20 y fue el único que estuvo a su altura en los Hornets. Willy Hernangómez jugó 13 minutos y no anotó ni un solo punto.


En los Sixers, hasta los minutos finales, Butler no había sido determinante. Partidazo de Joel Embiid con 33 puntos y 11 rebotes. De Ben Simmons, con 23 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Y de JJ Redick, con 23 puntos y 5 de 11 en triples.

Con Butler, los Sixers tienen lo que necesitan: un ganador que hace lo que tiene que hacer cuando los partidos se ponen calientes. Que aumenta la intensidad defensiva, yque no se arruga.