Vince Carter llega a los 25.000 puntos con un mate a los Raptors

El veterano jugador de los Hawks se ha convertido en el jugador número 22 en la historia de la NBA que logra superar esa cifra

Vince Carter, ejecutando el mate con el que consiguió la cifra mágica.
Vince Carter, ejecutando el mate con el que consiguió la cifra mágica.

Atlanta Hawks perdió ante Toronto Raptors en casa por 124-108. Sin embargo, jugadores y aficionados celebraron el final del choque como una victoria. La razón, que en el último segundo del choque, Vince Carter machacó el aro para convertirse en el jugador número 22 de la historia de la NBA en superar los 25.000 puntos.

"Ha sido un gran momento para mi", confesó el jugador de 41 años tras el duelo. "Llevar tanto tiempo en la liga (21 tmepordas), intentas conseguir el máximo número de cosas posibles. Pero 25K son 25K".


Se da la circunstancia, además, que Carter ha conseguido este hito ante Toronto Raptors, el equipo en el que militó sus seis primeras campañas en la NBA y en el que era una auténtica estrella. La canasta llegó como tenía que llegar, de un brutal mate tras un rebote ofensivo a un fallo de Kevin Huerter. El mejor matador de la historia de la liga merecía una foto así en sus dos puntos más históricos tras 1423 partidos en la NBA.

Su entrenador en los Hawks, Lloyd Pierce, reconoció tras el duelo que era una noche mágica pese a la derrota (es lo que tiene el tanking, que las derrotas siempre pesan menos): "No quería, pero he tenido que hacerlo. Teníamos que mantener a Vince fuera para que consiguera el récord, y me he sentido mucho mejor cuando lo ha logrado. Qué gran noche para Vince y para la NBA. Ver a un tipo que lleva 21 años en la liga es mucho tiempo y 25.000 puntos son muchos puntos".

Carter finalizó el partido con 14 puntos y en los últimos minutos, con el duelo decidido en favor de los Raptors, monopolizó el ataque de los Hawks. Tiró en seis de las últimas siete posesiones de su equipo y, además del mate final, metió un triple y un par de tiros libres que le ayudaron para conseguir la cifra soñada.

Comentarios recientes