¿Qué puede darle Kyle Korver a los Jazz?

El equipo de Salt Lake City, que ha comenzado la temporada de la peor forma posible, se ha reforzado con un viejo conocido del Vivint Smart Home Arena

Kyle Korver lanza ante Joe Ingles.
Kyle Korver lanza ante Joe Ingles.

Utah Jazz ha confirmado hoy lo que ayer hizo oficial Adrian Wojnarowski, que Kyle Korver volverá a jugar en Salt Lake City.

Korver, de 37 años, ya militó en los Jazz durante las temporadas 2007/08 y 2008/09. En los 16 partidos que ha jugado con los Cavaliers esta campaña, ha promediado 6,8 puntos y un 46.3% en triples en 15.7 minutos por partido.

El jugador, como no podía ser de otra forma, se marcha de Cleveland muy agradecido a lo que ha recibido de la franquicia de Ohio. Y no es de extrañar. Ha jugado al lado de uno de los mejores de la historia, LeBron James, y ha llegado a dos Finales de la NBA (ambas perdidas ante los Warriors).


Llega ahora a Utah, un equipo en horas bajas, pero con el objetivo de clasificarse para los playoffs e intentar algo importante en el Oeste.

La pregunta que todos se hacen es si el fichaje para los Jazz es rentable. Le han dado a los Cavs a cambio de Korver dos futuras segundas rondas del draft y a Alec Burks, un tipo que promediaba en este inicio de temporada 8,4 puntos en 15 minutos de juego por partido (una cifra nada despreciable para un equipo con muchos problemas para anotar).

¿Dónde llega la mejora con el traspaso?

En los triples. La mala forma de Ricky Rubio en el tiro está haciendo que los Jazz estén tirando mucho peor que el año pasado y la llegada de Korver seguro que mejora esos porcentajes. Hay que tener en cuenta que la gran estrella de los Jazz, Donovan Mitchell, promedia un 28,9 por ciento en triples. Una cifra horrible. Así pues, no es de extrañar que la dirección deportiva se haya decidido por un tipo con experiencia para intentar ayudar a los de Quin Snyder a cambiar su actual dinámica de juego y resultados.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes